Nuevo taller “Teambuilding con Lego® Serious Play®”


“Construir el trabajo en equipo”

La metodología LEGO® Serious Play® (LSP) es muy útil para ayudar individuos y equipos a visualizar y comunicar de forma eficiente las ideas y conceptos que éstos tienen alrededor de un proyecto común. Mediante el uso de piezas especiales de LEGO®, los participantes construirán sus modelos sobre diferentes aspectos del tema como, por ejemplo, la comunicación, los roles, el liderazgo, etc…

En este proceso, se invitará a los participantes a “pensar con sus manos”: una técnica muy útil para expresar ideas y emociones que, a menudo, se quedan fuera de las conversaciones convencionales.

En un segundo paso, los modelos individuales de cada participante se compararán con los de los demás para así facilitar el aprendizaje en equipo y la puesta en común de las ideas. En el último paso, se juntarán todos los modelos individuales en un único modelo compartido que juntará las aportaciones individuales y potenciará la identificación con una estrategia definida.

Estás fases de construcción individual y grupal se complementarán con rondas de análisis y reflexión y terminarán, en cada momento, con la mejora del trabajo en equipo.

 

OBJETIVO

  • Conocer la metodología LEGO® SERIOUS PLAY y su utilidad en el contexto del Teambuilding

Desarrollar una visión compartida de un equipo de alto rendimiento y crear compromiso con esta visión.

 

IMPORTANTE:

Si quieres que hagamos una sesión en tu empresa no dudes de contactar con nosotros en info@sibtraining.es