MBSR – Reducción del Estrés Basado en Mindfulness


SIB TRAINING ofrece la posibilidad a todas las empresas de acceder a la CERTIFICACIÓN MBSR en Mindfulness

La certificación MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) está dirigida todos los trabajadores en general de las empresas, que deseen mejorar en distintas áreas de la vida: el bienestar cuerpo-mente (reducción de estrés, mejora de la consciencia corporal), la relación con nosotros mismos (actitud, concentración, creatividad, toma de decisiones, regulación emocional, cuidarnos a nosotros mismos) y la relación con los demás y nuestro entorno (empatía, confianza, comunicación, participación, compromiso, co-creación, …).

– Objetivos

La traducción al castellano de la palabra inglés “mindfulness” es atención plena, consciencia plena o presencia plena. Se trata de la capacidad de la mente de estar presente y consciente sin interferir ni valorar lo que se siente o lo que ocurre (suspender los juicios). Esta presencia plena ocurre cuando el cuerpo y la mente se sincronizan totalmente en el momento presente. En pocas palabras se trata de “estar en lo que estás haciendo” y no estar continuamente en otro lado (lo que hay que hacer, lo que pasó, lo que pensarán de mí, preocupaciones, etc).

Dr. Jon Kabat-Zinn desarrolló el Programa de Reducción de Estrés basado en Conciencia Plena, también conocido como MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) a finales de los 80 en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU. Desde entonces el MBSR se ha convertido en un referente en la medicina mente-cuerpo y en la psicología y ha sido objeto de miles de estudios.

Los beneficios del MBSR se centran en distintas áreas de la vida: el bienestar cuerpo-mente (reducción de estrés, mejora de la consciencia corporal), la relación con nosotros mismos (actitud, concentración, creatividad, toma de decisiones, regulación emocional, cuidarnos a nosotros mismos) y la relación con los demás y nuestro entorno (empatía, confianza, comunicación, participación, compromiso, cocreación, …)

Los participantes podrán, durante 8 semanas, conocer las prácticas del Mindfulness y experimentar sus efectos y beneficios en su vida diaria incorporando herramientas y técnicas útiles en su trabajo, su vida privada y en sus relaciones. No se requiere experiencia previa.

– Condiciones de ejecución del Programa para accede a la Certificación MBSR

  • 1 sesión inicial informativa 2 h.
  • 8 sesiones presenciales de 2,5h, con frecuencia semanal, durante 8 semanas consecutivas.
  • 1 sesión intensiva de 8h (Jornada de silencio)
  • Formación Impartida por un nuestros instructores certificados
  • Asistencia mínima al 85% de las sesiones
  • Entre sesión y sesión, compromiso por parte de los asistentes de practicar en casa/trabajo los ejercicios propuestos

– ¿Qué se certifica?

  • Que el participante conoce el programa MBSR por haber asistido a las sesiones y practicado las diferentes técnicas propuestas.
  • Que tiene conocimientos suficientes para acceder en programas de mejora y desarrollo.
  • Al estar emitido por un instructor acreditado, este certificado tiene reconocimiento en otros países donde se imparta el mismo MBSR (Se puede emitir en Inglés).

– Programación contenidos

Sesión 1: Introducción al Mindfulness. ¿Cómo aprendo a estar en lo que estoy haciendo?

Sesión 2: La percepción de la realidad. ¿Las cosas no siempre son lo que parecen?

Sesión 3: Reconocer las emociones. ¿Cómo puedo regular mis emociones difíciles?

Sesión 4: El estrés. ¿Cómo me puedo entrenar para tener una mayor resiliencia?

Sesión 5: Actitudes ante el estrés. ¿Qué estrategias hay para responder al estrés?

Sesión 6: Comunicación consciente. ¿Cómo escuchar de verdad y que hacer para que me entienden?

Práctica intensiva de Mindfulness

Sesión 7: Gestión del tiempo. ¿Qué me roba tiempo y qué es lo que me importa de verdad?

Sesión 8: Integrar Mindfulness en tu vida. 8 semanas de práctica… ¿Y ahora qué?

 

Desde SIB TRAINING ofrecemos a las empresas la posibilidad de una sesión demostrativa sin coste para que puedan conocer mejor los beneficios del Mindfulness en la empresa.

 

SIB TRAINING

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *